Páginas

lunes, 7 de mayo de 2007

Cisne occidental


CIGNUS(Cyg)

Heracles no fue el único hombre que estranguló a un león en aquella época. Su amigo Filio hizo lo mismo como la primera de las tres tareas que le impuso Cicno, un hijo de Apolo y de Hiria. La segunda tarea fue apresar vivas a varias aves monstruosas devoradoras de hombres, y la tercera luchar a brazo partido con un toro salvaje y llevarlo al altar de Zeus.




Cisne Depués de realizar los tres trabajos Cicno exigió además un buey de Filio que había ganado como premio en ciertos juegos fúnebres. Heracles aconsejó a Filio que se negase a esto y le instó a que llegase a un acuerdo con Cicno, quien desesperado se arrojó a un lago. Su madre Hiria se mató también del mismo modo y ambos fueron transformados en cisnes.

Cerca de la estrella a (Deneb) está la nebulosa Norteamérica, y la nebulosa Pelícano; la estrella b (Albireo) tiene fama de ser la doble más bella del firmamento, una estrella amarilla y otra azul rodeadas de otras más pálidas, y las g (Sadir) y e (Gienah) son otras estrellas brillantes.

No hay comentarios: